martes, 28 de febrero de 2012

S1E1 Pilot






Una de las razones por las que amo “How I met your mother” es porque encuentra la manera de engancharte aunque las cosas parezcan obvias. Digo, el título de la serie nos dice de qué va y francamente que el protagonista conozca a quien él llama la “Futura Sra. Mosby” en el primer capítulo nos dice que va a suceder todo lo contrario con este personaje. Sin embargo, no podemos dejar de ver como se desarrollará esta historia.


Nuestro primer capítulo comienza con una frase que los fans de hueso colorado de HIMYM conocemos muy bien:

Ted del futuro :“Kids, I'm going to tell you an incredible story, the story of how I met your mother”

Para esto estamos en el año 2030, con un Ted con hijos adolescentes y aparentemente un montón de tiempo de sobra por que vaya que le gusta hablar!! Además de que como los mismos productores de la serie han dicho, Ted no es un narrador fidedigno, ya que tratará de contar una historia que sucedió a partir del 2005.

Ted tiene 27 años y vive con Marshall, su roommate desde la universidad. El día que comienza nuestra aventura es el día que Marshall decide proponerle matrimonio a Lily, su novia de muuuchos años. Ted obvio esta feliz también ya que ha estado presente en muchas de las primeras experiencias de la pareja como su primer beso, primera cita y mmm otras primeras cosas.

Barney el cuarto miembro de este grupo de amigos es un womanizer que gusta de vestir de traje y de convencer a Ted que casarse es como la muerte. Ted con ayuda de este se ha metido en la cabeza que no debe pensar en matrimonio antes de los 30, pero ohhh sorpresa que el compromiso de sus amigos ha despertado en el él deseo de encontrar a su media naranja…

Mientras Ted y Barney juegan “Have you met Ted”,( algo así como: déjame te presento a mi amigo a huevo) Lily y Marshall celebran su compromiso teniendo sexo en la cocina (lo cual Ted pidió de favor que no hicieran). Cuando terminan Marshall descorcha una botella de champagne golpeando a Lily en el ojo con el corcho y teniendo que salir rumo a Emergencias. Esto generara una avalancha de chistes de pirata, ya que Lily se verá forzada a usar un parche en el ojo izquierdo.



Y aquí llega el momento…. Ted ve a Robin en McLaren´s. En su mente lo describe como una película antigua donde el marinero ve a la chica del otro lado del salón de baile y le dice a su compañero: ves a esa chica? Algún día será mi esposa. Sin embargo, cuando él le dice a Barney: ves a esa chica? Este responde: Oh si, se ve que le gusta sucio!!!! Go say Hi! Y bueno , nuestro buen Ted es incapaz de esas hazañas… por lo que …Have you met Ted? Vuelve a ser el juego de moda. Platica con Robin acerca de su trabajo y decide invitarla a salir el fin de semana, sin embargo un viaje a Orlando se interpone en sus planes por lo que decide acelerarlos y llevarla a cenar la siguiente noche. Una escena demasiado cómica se desarrolla aquí cuando Ted en un intento por agradar a Robin deja que esta le arroje una bebida en la cara, para que las amigas de esta no piensen que esta ligando.

Al día siguiente la lleva a un Bistro en Brooklyn donde hay en exhibición en la pared una trompeta francesa azul. Ted dice que parece un pene de Pitufo ( smurf Penis) y Robin ríe.



Después de esto Ted se convence que Robin es “ The ONE” ya que cumple con sus características de mujer perfecta:

- Tiene 5 perros
- Toma whisky (“ i love a scotch that´s old enough to order it´s own scotch”)
- Puede citar frases de los cazafantasmas
- Odia las aceitunas.





Ahora aquí tenemos que entrar en lo que es la “Olive Theory”. Cuando Marshall y Lily se conocieron ella le pidió unas aceitunas de su plato, a lo que él respondió: claro comételas odio las aceitunas. Total que se supone que Marshall las odia y Lily las ama, lo que los hace una pareja perfecta.

Después de cenar Ted acompaña a Robin a su casa y con un pie en la puerta para pasar, llega la “Van” del canal de noticias para que Robin vaya a cubrir la noticia de un fulano que quiere saltar del puente. Long stoy, short Ted se va y no la besa.
Marshall y Lily lo regañan, Barney dice que no hay tal cosa como una señal para besar a alguien y besa a Marshall dejando así bien claro que no importa si te dan la señal o no, inténtalo. Ted así se da cuenta que metió las patas y decide ir a casa de Robin a besarla antes de que sea demasiado tarde….con una condición por parte de Barney: Suit up!

Trajeado y muy guapeton Ted se dispone en un taxi junto con sus 3 amigos a ir en busca de la chica que hace latir su corazoncito. Aquí es la primera vez que vemos a Ranjit, el chofer de taxi de Bangladesh. Así como también la primera mención que se hace al blog de Barney : “This is totally going on my blog”!



Ah pero antes de besar a nadie, Ted hace una parada de emergencia en el Bistro y ¡zaz! Se roba la trompeta francesa, argumentando que …. bueno todo mundo lleva flores.

Llegan a casa de Robin, Ted sube y en el taxi Marshall y Barney conversan mientras Lily busca un baño. Durante esta conversación nos damos cuenta que la teoría de las aceitunas es una farsa, ya que nuestro querido Marshall gusta de ellas, solo que era virgen y joven cuando conoció a Lily y estaba ansioso de que alguien quisiera sus aceitunas…y no, Marshall no tiene miedo al matrimonio.. tiene miedo a vivir sin Lily ( ahhhhhhh).

Mientras esto sucede Ted está arruinando su momento al decirle a Robin mientras bailan en la sala de su casa: “I think im in love with you” WHAAAATTTT digo, hasta yo me hubiera espantado, no quiero saber lo que la podre Robin (en caso de que fuera una persona real y no un personaje ficticio) sintió en ese momento. Total que Robin se queda de a 6 sin saber qué hacer y al final decide Ted levantase con su dignidad e irse.

Ya abajo él le explica porque estas actitudes lo harían un buen esposo y como está cansado de ser soltero y solo quiere tener una novia ( por diooosssss con este hombre, en la primer cita, geeezzz) y se dan un largo apretón de manos. Marshall, Lily, y Barney coinciden en que esa era la señal para que la besara. Él le preguntaría años mas tarde a Robin y confirmo que esa era la señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario